Rosa mosqueta para cicatricesEl aceite de rosa mosqueta es un producto natural extraído de las semillas de sus frutos que son familia de las rosas originarias de Europa, aunque también podemos encontrarlas en el sur de los andes, especialmente Argentina y Chile. Se usaba durante generaciones por los pueblos originarios de los Andes Chilenos, quienes se dieron cuenta hace años de que este maravilloso aceite tenía grandes beneficios para el cuidado del cabello y la regeneración de la piel. Está lleno de muchas vitaminas y nutrientes naturales por lo que se puede usar interna y externamente.

La rosa mosqueta y su valor vitamínico

Es un objeto imprescindible para nuestros hogares ya que se posee antioxidantes, vitaminas A, C y E, ácidos grasos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico).

Queda comprobado mediante estudios científicos que los beneficios del aceite de rosa mosqueta gracias a sus efectos regenerativos son excelentes para el cuidado de la piel, además de hacer frente a algunas enfermedades y dolencias. Por lo tanto, si deseas probar una alternativa más natural y económica en vez de pagar más de la cuenta por productos químicos y caros, te recomendamos hacer uso del aceite de rosa mosqueta como una alternativa natural.

Beneficios de la rosa mosqueta

La contaminación, rayos solares, y la temperatura tienden a resecar y lastimar la piel, por lo cual la rosa mosqueta es ideal para mediar este tipo de problemas. Agregar algunas gotas de este maravilloso aceite natural a cremas o geles para las manos y cuerpo especiales para la hidratación, nutrición y limpieza de nuestra piel podemos elevar la eficacia de dichos productos para la regeneración celular.  Es bueno saber que el aceite de la rosa mosqueta se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, y se recomienda utilizar para luego de un baño de agua tibia antes de irse a dormir, en la piel llena de residuos de maquillaje o limpia de impurezas. Con tan solo aplicar constantemente unas cuantas gotas de este producto durante 60 días empezarás a ver increíbles resultados.

Rosa mosqueta para cicatrices

Usos médicos de la rosa mosqueta

Ayuda a estimular la circulación, reduce inflamaciones, previene enfermedades del corazón y a fortalecer el sistema inmunológico. Se usa para la artritis, diabetes, ulceras, infecciones de tracto urinarias y artritis.

Usos estéticos de la rosa mosqueta

  • Para el cuidado del cabello

Está comprobado que el aceite de la rosa mosqueta es bueno para tratar afecciones del cuero cabelludo ya que es rico en vitaminas, haciéndolo perfecto para darle sedosidad y vigor de nuevo a cabellos lacios sin vida, además de ayudar con problemas como la caspa. Se recomienda aplicar con ayuda de un algodón, el aceite de la rosa mosqueta en el cuero cabelludo y luego proceder a dar masajes, ayudará a activar las células y folículos pilosos, luego de tres horas proceder a retirar el aceite con un baño.

  • Para el cuidado de las uñas

Se recomienda aplicar todas las noches aceite de rosa mosqueta en las uñas y masajearlas durante una noche ya que el aceite las puede hidratar y nutrir, haciéndolas más saludables y mucho más fuertes.

  • Para el cuidado de la piel

Gracias a su composición se recomienda para combatir cicatrices, manchas de la piel, quemaduras y envejecimiento prematuro.

Rosa mosqueta para cicatricesRehidrata la piel seca ya que la rosa mosqueta posee vitamina A que mejora los niveles de humedad de la piel, impidiendo además que se haga una pérdida de agua.  Además de reducir el envejecimiento gracias a su hidratación, el aceite de rosa mosqueta posee ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudarán a mejorar la textura, pigmentación y tono de la piel. La vitamina C que contiene ayudará a contrarrestar la disminución del colágeno que se produce por la exposición del sol.

Gracias a todas estas propiedades el aceite de la rosa mosqueta será ideal para reducir la cicatrización y quemaduras haciendo cambios notables en nuestra piel, basta con aplicar en nuestra piel limpia todos los días de manera constante para ver mejores resultados. Cabe destacar que no se puede usar este tratamiento en heridas abiertas, hay que esperar a que se recuperen las heridas para proceder a utilizar este tratamiento.

Por último, podemos encontrar el aceite de rosa mosquetas en tiendas especializadas en medicinas naturales, farmacias, y tiendas online.