Podemos beber esta infusión combinada con el té verde ya que se considera un gran suplemento vitamínico natural muy rico en vitaminas B, C y K, además de pectina, taninos, ácido cítrico y caroteno.

Té de rosa mosqueta

Es una planta que crece en estado salvaje, además de utilizar sus hojas para elaborar té verde de mosqueta y flores y tallos para extraer aceites esenciales que bien se puede usar para la aromaterapia o para la piel ya que se considera un fruto de la eterna juventud gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas sobre la piel, además de numerosas propiedades medicinales.

Es conocida mundialmente por poseer un gran contenido en vitamina C, 20 veces más que el limón y poseer un alto contenido en betacaroteno (provitamina A) lo que la hace libre de cafeína, además de favorecer el crecimiento y conservación de las células epiteliales en los ojos, la piel, vías respiratorias y digestivas. Esta planta sin duda posee numerosos beneficios gracias a sus propiedades medicinales que ayudan igual a la regeneración celular para nuestra piel.

Así que tener como hábito el ingerir té de rosa mosqueta ayudará y beneficiará a nuestra salud aportándonos energía, una buena apariencia y prolongando la salud gracias a los beneficios comentados anteriormente.

Propiedades medicinales del té de rosa mosqueta

Excelente antioxidante, con suave efecto laxante, astringente, diurético y estimulante del organismo, provee energías por lo que es bueno para combatir el cansancio, la debilidad y fatiga además de favorecer la resistencia del organismo para así combatir infecciones y desequilibrios en el sistema inmunológico.

En su estado natural provee grandes cantidades de vitamina C por lo que lo hará ideal para tratar eficazmente cualquier tipo de resfriado.

Té de rosa mosquetaSus frutos aovados rojizos/naranjados, de aproximadamente 2 cm de largo, de 1 a 2 cm de largo, son muy ricos en vitamina C. son usados para preparar bebidas, mermeladas, gelatinas, cremas, sopas y demás preparaciones con por sus grandes fuentes de vitaminas que son necesarias para la alimentación. Se recomienda conservar estas preparaciones en lugares secos y frescos lejos de la luz solar directa y radiaciones magnéticas como microondas ya que hará que pierda su color y propiedades.

Algunas presentaciones de la rosa mosqueta en el mercado

Debido a sus grandes ventajas y beneficios la rosa mosqueta tiene una gran demanda mercada, saliéndose vender en presentaciones de jabones, aceites esenciales y cremas para el cuidado de la piel, además de incluirse como uno de los ingredientes principales para dichos productos por sus beneficios para el cuidado de la salud, todos ellos con fines estéticos.

Té de rosa mosqueta

Además de tener productos consumibles especiales para la elaboración de infusiones, recordando que debido al proceso que se lleva para la deshidratación a la cual se somete esta fruta pierde una pequeña parte de su contenido vitamínico, aun así, usted podrá disfrutar de sus grandes beneficios, sabor y su delicioso aroma único que sólo la rosa mosqueta le puede ofrecer.

Recomendaciones y sugerencias para el uso de la rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite extraído de esta fruta es muy recomendado para las manchas y cicatrices de la piel, favoreciendo la regeneración y nutrición de la misma.

Infusión de rosa mosqueta ¿Cómo elaborarlo?

Elaborar una infusión de rosa mosqueta se puede hacer de dos formas muy sencillas bien pueden usarse las flores o los frutos. A continuación, te dejaremos dos sencillas instrucciones para su elaboración.

Té de rosa mosqueta

Usando los frutos del escaramujo

Necesitaremos:

  • Frutos frescos de rosa mosqueta
  • Agua hervida.
  • Miel al gusto.

Elaboración:

  1. Cortamos los frutos a la mitad retirando las semillas.
  2. En una bandeja para hornear colocamos las mitades cortadas.
  3. En un horno con una temperatura de 120ºC colocaremos la bandeja, esperando que los frutos se sequen completamente.
  4. Si lo deseas, coloca los frutos en una procesadora o licuadora para así obtener una textura más fina. O simplemente puedes guardar los frutos ya secos en algún frasco sellado o bolsa hermética, guardándolos en un lugar oscuro y fresco.
  5. Para la elaboración de su infusión, ponemos a hervir una taza de agua, por cada taza se agrega una cucharadita de nuestro té.
  6. Luego de hervido, esperamos de 10 a 15 minutos, colamos y se sirve. Agregamos miel al gusto para endulzar.

Usando las flores del escaramujo

Necesitaremos:

  • Flores secas de rosa mosqueta.
  • Agua hervida.
  • Miel al gusto.

Elaboración:

  1. Este método es incluso más sencillo que el anterior, por lo que ponemos a calentar agua junto a nuestras flores.
  2. Apagar cuando hierva y dejar reposar durante 5 minutos.
  3. Colar y servir. Endulzamos utilizando la cantidad de miel que deseemos.